DESPACHO Y ENVÍOS DE PRODUCTOS

Lo siguiente, es una fiel semejanza del punto 4 de los Términos y Condiciones del servicio.


DESPACHO Y ENVÍO DE PRODUCTOS

a. DESPACHO

    Los productos adquiridos se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Consumidor y disponibles en el sitio web.

    Los plazos elegidos para el despacho a empresa de transporte, se cuentan desde que Northstore haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y considera “EL DÍA HÁBIL SIGUIENTE COMPLETO” para el cumplimiento de dicho plazo, por tanto, los productos serán despachados a la empresa de transporte al día hábil siguiente de realizada la compra.

    Los plazos de despacho se aplican a todos los pedidos ingresados antes de las 23:59 horas. Para pedidos realizados después de las 23:59 horas, el día hábil siguiente será considerado el primer día de plazo.

    b. ENVÍO

      La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Consumidor. Northstore utiliza dos courier de entrega de productos a los consumidores:

      • Envío por BLUEXPRESS: El Consumidor conoce el valor del envío antes de pagar el producto. El valor del envío lo paga el Consumidor junto al pago del valor del producto. Cuando apliquen descuentos al envío, estos serán publicados y el descuento se realizará antes del pago. La incorporación de "Envíos a todo Chile" indica que la entrega se extiende a todo el territorio nacional en el que BLUEXPRESS tiene alcance, por lo que aquellas compras en las que se indique una dirección fuera del alcance de BLUEXPRESS se solicitará al cliente cambio de dirección de envío o se le brindará la posibilidad de anulación de la compra con el reembolso total del dinero atribuible a la compra.
      • Envío GRATIS: Cuando apliquen promociones u la administración lo autorice. Actualmente no está vigente esta modalidad.

      c. HORARIOS DE DESPACHO DE PRODUCTOS

        • Todos los despachos de realizarán al día hábil siguiente de realizada y confirmada la compra*. El tiempo de demora en que el producto llegue al consumir desde que fue dejado en la empresa de transporte, es de exclusiva responsabilidad de la empresa de transporte, sin embargo, como tenemos convenio empresa, los envíos tienen carácter prioritario (al día siguiente).
        • *Puede existir el caso en que el seguimiento no muestra actualización de estado en 1 o 2 días desde que se despachó, esto producto que le empresa de transporte no ha retirado los paquetes desde el punto Pick, pero si estos deben tener el estado de "recepcionados".

        d. PROBLEMAS DE ENVÍO

          • El tiempo de demora en que el producto llegue al consumir desde que fue dejado en la empresa de transporte, es de exclusiva responsabilidad de la empresa de transporte.

          El Proveedor no se hará responsable por atrasos atribuibles a la empresa de transporte, catástrofes naturales o movilizaciones que involucren paros, tomas o huelgas, y que imposibiliten o demoren los envíos por parte de la empresa de transportes.

          Otro problema de envío es por fallas causadas por la ausencia del cliente al momento de la entrega, información de registro incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el producto comprado y el cambio de domicilio.