TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES

www.northstorechile.cl


Los siguientes Términos y Condiciones se aplican y se atienden a formar parte de los actos o contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el sitio web www.northstorechile.cl entre sus Consumidores y Northstore, (en adelante “el Proveedor”). Asimismo, todas las visitas y transacciones que se realicen en este sitio, como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas, según conformidad a las leyes chilenas y según los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico.

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen Northstore designa como mediador especial al representante legal de la empresa proveedora, disponible en el correo ventas@northstorechile.cl.

1. REGISTRO, CLAVE SECRETA Y DERECHOS DEL CONSUMIDOR

a. REGISTRO

    No será requisito necesario para la adquisición de productos ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del Consumidor, con definición de una clave de acceso.

    El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “click” en el elemento respectivo.

    b. CLAVE SECRETA

      El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.

      c. DERECHOS DEL CONSUMIDOR

        Consumidor es toda persona que visite, se registre y realice compras en el sitio web www.northstorechile.cl.

        Los Consumidores del sitio web obtienen todos los derechos reconocidos por la legislación vigente en la República de Chile:

        • · Derecho a registrar una clave secreta

        El registro del Consumidor y su clave secreta en www.northstorechile.cl no constituye una condición indispensable para comprar en este sitio web. El Consumidor es responsable de mantener la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de Northstore.

        • · Libertad para consultar ofertas

        La sola visita de este sitio web, en el cual se ofrecen determinados bienes, no impone al Consumidor obligación alguna, a menos que haya expresado en forma clara y mediante actos positivos su voluntad realizar una compra, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

        • · Protección de sus datos personales

        Los datos personales que entregue el Consumidor sólo podrán ser utilizados por el Proveedor para perfeccionar contratos, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos con el Consumidor; y no podrán ser entregados a terceros no relacionados con el mismo. Dicha entrega será revocable por el Consumidor. El Consumidor dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales conforme a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, el consumidor debe enviar un correo electrónico a ventas@northstorechile.cl.

        2. MEDIOS DE PAGO

          En www.northstorechile.cl, están disponibles las siguientes opciones de pago para nuestros Consumidores:

          • VÍA PAGO - TRANSFERENCIA BANCARIA MANUAL: Contempla Depósitos y Transferencias Bancarias Electrónicas a nuestra Cuenta Vista Comercial. Se debe acreditar pago mediante envío de comprobante a ventas.northstore@gmail.com.
          • VÍA PAGO - WEBPAY: Contempla la posibilidad de pagar con tarjetas de débito y crédito bancarias mediante la plataforma Webpay de Transbank.
          • VÍA PAGO - MERCADOPAGO: Portal externo de pago. Contempla la posibilidad de pagar con tarjetas de débito, tarjetas de crédito bancarias y tarjetas de crédito comerciales mediante la plataforma Mercadopago de Mercadolibre.

          Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de débito y crédito están sujetos al contrato existente entre el Consumidor y la identidad emisora, sin que el Proveedor le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

          3. COMPRA DE PRODUCTOS

            El Consumidor podrá comprar los productos ofrecidos en nuestro sitio web www.northstorechile.cl como se describe en este documento:

            1. NO es necesario registrarse ni iniciar sección.
            2. Una vez elegidos los productos, el Usuario debe “agregarlos” a su carro de compra. Debe realizar la compra presionando “comprar”.
            3. Debe el Usuario revisar su listado de compra antes del pago. El sistema, por defecto, eliminará y avisará al Usuario la “NO” disponibilidad de los productos “antes del pago”.
            4. El cliente debe seleccionar el método de envío: sólo es una opción a menos que se mencionen 2. El Usuario debe ingresar la dirección de envío. El valor del despacho será incorporado al valor total de pago. No se envían paquetes por pagar. Otro tipo de envío debe ser autorizados por la empresa ya que no se realizan entregas presenciales en ningún lugar de Santiago.
            5. Finalmente, revisado los datos de la lista y del envío, si aplica, el usuario debe pagar la compra tomando como medio de pago el que más le acomode entre: WEBPAY, MERCADO PAGO ó TRANSFERENCIA. Cabe resaltar que para TRANSFERENCIA, el cliente debe transferir a los datos de cuenta que recibió vía email al confirmar la orden de compra.
            6. Al aceptar la transacción el Consumidor conviene todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones Northstore. 
            7. Por Políticas de Seguridad, en caso de detectarse cambios en la información de los clientes registrada en el sitio web del Proveedor, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones, nuestros ejecutivos podrán contactar a los clientes vía telefónica o email, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto con los clientes en un plazo de 48 horas luego de efectuada la compra en nuestro sitio, la orden de compra será rechazada.
            8. El cliente recibe un correo con la confirmación de la compra.

            4. DESPACHO Y ENVÍO DE PRODUCTOS

            a. DESPACHO

              Los productos adquiridos se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Consumidor y disponibles en el sitio web.

              Los plazos elegidos para el despacho a empresa de transporte, se cuentan desde que Northstore haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y considera “EL DÍA HÁBIL SIGUIENTE COMPLETO” para el cumplimiento de dicho plazo, por tanto, los productos serán despachados a la empresa de transporte al día hábil siguiente de realizada la compra.

              Los plazos de despacho se aplican a todos los pedidos ingresados antes de las 23:59 horas. Para pedidos realizados después de las 23:59 horas, el día hábil siguiente será considerado el primer día de plazo.

              b. ENVÍO

                La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Consumidor. Northstore utiliza dos courier de entrega de productos a los consumidores:

                • Envío por BLUEXPRESS: El Consumidor conoce el valor del envío antes de pagar el producto. El valor del envío lo paga el Consumidor junto al pago del valor del producto. Cuando apliquen descuentos al envío, estos serán publicados y el descuento se realizará antes del pago. La incorporación de "Envíos a todo Chile" indica que la entrega se extiende a todo el territorio nacional en el que BLUEXPRESS tiene alcance, por lo que aquellas compras en las que se indique una dirección fuera del alcance de BLUEXPRESS se solicitará al cliente cambio de dirección de envío o se le brindará la posibilidad de anulación de la compra con el reembolso total del dinero atribuible a la compra.
                • Envío GRATIS: Cuando apliquen promociones u la administración lo autorice. Actualmente no está vigente esta modalidad.

                c. HORARIOS DE DESPACHO DE PRODUCTOS

                  • Todos los despachos de realizarán al día hábil siguiente de realizada y confirmada la compra*. El tiempo de demora en que el producto llegue al consumir desde que fue dejado en la empresa de transporte, es de exclusiva responsabilidad de la empresa de transporte, sin embargo, como tenemos convenio empresa, los envíos tienen carácter prioritario (al día siguiente).
                  • *Puede existir el caso en que el seguimiento no muestra actualización de estado en 1 o 2 días desde que se despachó, esto producto que le empresa de transporte no ha retirado los paquetes desde el punto Pick, pero si estos deben tener el estado de "recepcionados".

                  d. PROBLEMAS DE ENVÍO

                    • El tiempo de demora en que el producto llegue al consumir desde que fue dejado en la empresa de transporte, es de exclusiva responsabilidad de la empresa de transporte.


                    El Proveedor no se hará responsable por atrasos atribuibles a la empresa de transporte, catástrofes naturales o movilizaciones que involucren paros, tomas o huelgas, y que imposibiliten o demoren los envíos por parte de la empresa de transportes.


                    Otro problema de envío es por fallas causadas por la ausencia del cliente al momento de la entrega, información de registro incorrecta, la negativa del cliente para aceptar el producto comprado y el cambio de domicilio.

                    5. GARANTÍA Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

                    En Northstore, regulamos la relación con nuestros Consumidores a través de la Ley N° 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores, es imprescindible que el Consumidor guarde la boleta, la factura o cualquier otro documento que acredite la compra (comprobante de la compra con tarjeta de crédito o comprobante de transferencia que indique en el asunto el número de pedido) para hacer efectivo el beneficio.

                    a. GARANTÍA LEGAL

                      Siguiendo la actualización de la Ley y el nuevo reglamento de comercio electrónica desde marzo de 2022, el Consumidor tiene derecho a exigir dentro de los 6 meses de realizada la compra:

                      • El cambio del producto. (*)
                      • La reparación del producto.

                      La Garantía Legal aplica para productos nuevos que sufran defectos de fabricación dentro del plazo anteriormente estipulado. Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó o no te quedó la talla de alguna prenda (https://www.sernac.cl/portal/6...)

                      b. GARANTÍA VOLUNTARIA

                        En Northstore, ofrecemos a todos nuestros Consumidores una Garantía Voluntaria, es decir, una garantía propuesta por nosotros que consta de:

                        • 10 días para devolución del dinero en caso que el producto no cumpla los requerimientos del cliente. (**)
                        • 10 días para cambio del producto por problemas de talla. (*)(**)

                        (*) Los cambios de productos están limitados por el stock disponible de cada producto. Si no existiese stock para cambio, se darán todas las posibilidades al Consumidor para hacer válida la Garantía o devolución del dinero.

                        (**) El producto debe ser devuelto bajo las mismas condiciones en las que fue recibido: con etiquetas y envoltorios originales, no haber sido utilizado y menos lavado. El producto al ser recibido será analizado y testeado, si no corresponde a las mismas condiciones en las que fue despachado el producto será devuelto al Consumidor. El valor del flete tanto para cambios o devolución es responsabilidad del Consumidor, por lo tanto sólo de reembolsa el costo de los productos.

                        c. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

                          Para solicitar cambio o devolución de los productos adquiridos a través de www.northstorechile.cl el Consumidor debe contactarnos a ventas@northstorechile.cl, en donde deberá adjuntar una fotografía de la boleta junto al producto dentro de los 10 días posteriores a la recepción de la compra.

                          Para realizar el cambio, además de lo anteriormente señalado, el cliente deberá cumplir las siguientes condiciones:

                          • · Restituir el producto en buen estado, sin uso, sellado, con sus etiquetas, y en perfectas condiciones.
                          • · No olvidar enviar la boleta, factura o comprobante de transacción que indique en el “asunto” el o los productos o número de pedido.
                          • · La forma de devolución por parte del Proveedor será mediante transferencia electrónica a Cuenta Rut o Cuenta Corriente informada previamente por el Consumidor, al cabo de 7 días hábiles desde recibido el producto.

                          COSTOS DE CAMBIO O ANULACIÓN

                          Desde 1 mayo 2019, el cliente debe costear los costos de envío de cambio o devolución todos TRAMOS (ida y vuelta). Es decir:

                          - si quiere anular: Debe costear el envío de la devolución de los productos. Se le descontará del total pagado: el costo del envío, el remanente es lo que el cliente reclamará como dinero de la devolución.

                          - si quiere cambiar: Debe costear el envío de devolución del producto que desea cambiar y el envío del nuevo producto.



                          6. ALCANCE DE LAS OFERTAS

                            Los precios ofrecidos estarán disponibles mientras aparezcan en el sitio www.northstorechile.cl, y no se aplicarán a otros canales de venta del Proveedor. El Proveedor podrá modificar las informaciones dadas en www.northstorechile.cl, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta haber aceptado una oferta de compra del Consumidor.

                            7. PRECIOS Y PROMOCIONES

                              Los precios publicados en cada uno de los productos son válidos sólo para los productos señalados en www.northstorechile.cl y no incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales y medios de pago. Las promociones publicadas en nuestro sitio web sólo son válidas para las fechas estipuladas, y/o hasta agotar stock, las cuales se encuentran debidamente publicadas en www.northstorechile.cl.

                              8. COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIAS

                                Una vez realizada la transacción, el Consumidor podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico haciendo “click” en el link dispuesto para ello, si existiese.

                                9. CUPONES Y DESCUENTOS ESPECIALES

                                  Los cupones de descuento son otorgados exclusivamente por Northstore, para ser usados por única vez, no acumulables con otras promociones y pueden estar afectos a limitaciones de: fecha, tipo producto, modelo y cantidad de producto en stock.

                                  Los descuentos especiales, pueden tener las mismas limitaciones que los cupones, y son otorgados exclusivamente por Northstore.

                                  10. VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y JURISDICCIÓN.

                                    Estos Términos y Condiciones han sido protocolizados con fecha 26 de enero de 2016 y actualizados en marzo 2021. Sólo podrán variar en virtud de otra protocolización de términos y condiciones.

                                    IVÁN SAAVEDRA ROJAS

                                    Representante Legal

                                    Comercial e Importadora Ventas Norte Sur SpA

                                    www.northstorechile.cl