GARANTÍA

Lo siguiente, es una fiel semejanza del punto 5 de los Términos y Condiciones del servicio.

GARANTÍA Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

    En Northstore, regulamos la relación con nuestros Consumidores a través de la Ley N° 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores, es imprescindible que el Consumidor guarde la boleta, la factura o cualquier otro documento que acredite la compra (comprobante de la compra con tarjeta de crédito o comprobante de transferencia que indique en el asunto el número de pedido) para hacer efectivo el beneficio.

    a. GARANTÍA LEGAL

      Siguiendo la actualización de la Ley y el nuevo reglamento de comercio electrónica desde marzo de 2022, el Consumidor tiene derecho a exigir dentro de los 6 meses de realizada la compra:

      • El cambio del producto. (*)
      • La reparación del producto.

      La Garantía Legal aplica para productos nuevos que sufran defectos de fabricación dentro del plazo anteriormente estipulado. Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó o no te quedó la talla de alguna prenda (https://www.sernac.cl/portal/6...)

      b. GARANTÍA VOLUNTARIA

        En Northstore, ofrecemos a todos nuestros Consumidores una Garantía Voluntaria, es decir, una garantía propuesta por nosotros que consta de:

        • 10 días para devolución del dinero en caso que el producto no cumpla los requerimientos del cliente. (**)
        • 10 días para cambio del producto por problemas de talla. (*)(**)

        (*) Los cambios de productos están limitados por el stock disponible de cada producto. Si no existiese stock para cambio, se darán todas las posibilidades al Consumidor para hacer válida la Garantía o devolución del dinero.

        (**) El producto debe ser devuelto bajo las mismas condiciones en las que fue recibido: con etiquetas y envoltorios originales, no haber sido utilizado y menos lavado. El producto al ser recibido será analizado y testeado, si no corresponde a las mismas condiciones en las que fue despachado el producto será devuelto al Consumidor. El valor del flete tanto para cambios o devolución es responsabilidad del Consumidor, por lo tanto sólo de reembolsa el costo de los productos.

        c. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

          Para solicitar cambio o devolución de los productos adquiridos a través de www.northstorechile.cl el Consumidor debe contactarnos a ventas@northstorechile.cl, en donde deberá adjuntar una fotografía de la boleta junto al producto dentro de los 10 días posteriores a la recepción de la compra. 

          Para realizar el cambio, además de lo anteriormente señalado, el cliente deberá cumplir las siguientes condiciones:

          • · Restituir el producto en buen estado, sin uso, sellado, con sus etiquetas, y en perfectas condiciones.
          • · No olvidar enviar la boleta, factura o comprobante de transacción que indique en el “asunto” el o los productos o número de pedido.
          • · La forma de devolución por parte del Proveedor será mediante transferencia electrónica a Cuenta Rut o Cuenta Corriente informada previamente por el Consumidor, al cabo de 7 días hábiles desde recibido el producto.


          COSTOS DE CAMBIO O ANULACIÓN

          Desde 1 mayo 2019, el cliente debe costear los costos de envío de cambio o devolución todos TRAMOS (ida y vuelta). Es decir:

          - si quiere anular: Debe costear el envío de la devolución de los productos. Se le descontará del total pagado: el costo del envío, el remanente es lo que el cliente reclamará como dinero de la devolución.

          - si quiere cambiar: Debe costear el envío de devolución del producto que desea cambiar y el envío del nuevo producto.